Política y Gobierno

Más cerca del pueblo

Objetivos de Trabajo del Consejo Municipal de Gobierno

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Valoración:
( 0 Rating )
Pin It

 

Trabajar  por el bien de todos y la seguridad de la población cuetense, mediante la promoción, orientación y control  de la aplicación de las políticas dirigidas a la actualización del modelo económico cubano y a propiciar el desarrollo económico y social sostenible  del territorio, enfatizando en el uso racional de los recursos, y apoyados en el trabajo coordinado y colaborativo de toda la población, organismos y entidades, explotando el talento formado por la Revolución, producir y aportar internamente sin cerrar las puertas a la colaboración. En la preparación política e ideológica de los cuadros y  su consciente participación junto a los trabajadores y el pueblo, en un clima de consagración al trabajo,  así como en la convocatoria a los jóvenes, de mutuo compromiso social e indisoluble a las doctrinas de nuestro Comandante Fidel Castro Ruz y con un alto sentido de pertenencia. La misión fundamental es lograr el desarrollo económico y social del territorio, atendiendo a los objetivos generales del país, actuando como ente coordinador entre las estructuras centrales del Estado y los municipios, para lo cual deberá contribuir a la armonización de los intereses locales y nacionales.

 

  • OBJETIVO No. 1: Consolidar el perfeccionamiento de la Asamblea Municipal, con énfasis en la labor de los delegados, Grupos Comunitarios, Comisiones Permanentes de Trabajo y Consejos Populares.
  • OBJETIVO No. 2: Fortalecer el papel de control de las Comisiones Permanentes de la Asamblea y Consejos Populares sobre las prioridades relacionadas con el cumplimiento del plan de la economía, la ejecución del presupuesto, la producción de alimentos, proceso inversionista, el ahorro de combustible y energía, el enfrentamiento a las ilegalidades y la calidad de los servicios a la población.
  • OBJETIVO No. 3: Potenciar el Trabajo Comunitario Integrado y la participación popular en la transformación de las comunidades.
  • OBJETIVO No. 4: Exigir por la correcta aplicación de la política de cuadros para los cargos electivos y designados.
  • OBJETIVO No. 5: Potenciar el desarrollo de la Comunicación Institucional como herramienta de intercambio con el pueblo, administraciones e instituciones.
  • OBJETIVO No. 6: Perfeccionar el Sistema de Atención a la Población.

 

 

Comentarios recientes:

¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?